En el Día del Libro…

dia del libro

¡Buenos días!

Hoy es 23 de abril, el Día Internacional del Libro.Un buen día para recordar que el libro puede ser muchas cosas; por ejemplo, que a través de él se puede ver el mundo con otros ojos, aprender cosas maravillosas y encontrar motivaciones para el día a día…

Por ello, yo creo que no debería haber “un día del libro” que al final  se mercantiliza más de lo requerido su valor y le resta el  prestigio que posee la lectura.

Creo que todos los días del año deberían ser días de libro.

Para mi es un día especial porque además es el cumpleaños de mi madre, y siempre aprovecho la ocasión para. No creo que haya mejor regalo y más si es a una persona lectora.

Y hablando de personas lectoras…quería comentaros cuáles han sido tres de los libros que a mi me engancharon definitivamente a la lectura.

Por supuesto hay muchos libros más que me hacen amar esta actividad cada vez más, pero los primeros tres que me vienen a la mente son estos, significativos para mi en aquella etapa entre la infancia y juventud donde quizás se refuerza esa afición y empiece a convertirse en algo cada vez más prioritario, más necesario para tu vida.

Son libros inolvidables y que por siempre perdurarán en  mi memoria literaria. Siempre estarán entre mis libros favoritos, en un lugar especial en mi biblioteca particular.

Estos tres libros son: La Historia interminable de Michael Ende, un libro que me cautivó en mis 11 años y tras su lectura reflexionaba mucho sobre él, dejándome arrastrar a esos mundos de fantasía tan espectaculares e imaginándome que era yo el protagonista.

historia

El Camino de Miguel Delibes, cuya sencilla narrativa, dinamismo y cercanía hicieron que fuera un placer su lectura. El amor, la amistad, la naturaleza, la muerte, son sus grandes temas y la capacidad de descripción de sus personajes, dibujados como seres tan cercanos, tan reales, tan humanos, hizo que me enganchara por siempre a este escritor leyendo desde entonces casi todas sus novelas.

camino

Y el último es Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, una de mis preferidas, alegoría de la gran cantidad de seres humanos que en este mundo son solidarios con los demás sin apenas dar a conocer sus acciones. Un cuento maravilloso para todos los públicos narrado magistralmente por Martín Gaite que posee su doble moral y que, sin duda, te hace reflexionar sobre el ser humano y sus valores.

CaperucitaEnManhattan2

Y bien, estos son mis tres libros elegidos para releer en un día como el de hoy,¿cuáles han sido los tuyos?

 

Anuncios

2 pensamientos en “En el Día del Libro…

  1. Me encantan los tres libros que te marcaron, son fantásticos, hace poco volví a leer el de Caperucita en Manhattan y me volvió a encantar, para mí de esa etapa pondría Momo de Michael Ende, El guardián entre el centeno de J.D. Salinger y me suscribo a Daniel el Mochuelo. Feliz día del Libro atrasado.

    • Muchas gracias por tu comentarioa Arancha. Sin duda, El guardián entre el centeno también es un libro fenomenal, siempre a tener de referencia.Y la grandeza de personajes como Daniel el Mochuelo que solo aparecen una vez en la historia literaria se merece una ovación.Feliz día del Libro también para ti, y ¡porque todos los días sean días de libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s