Otra escritora que nos deja: Ana María Matute

Ana_María_MatuteAna María Matute ha muerto a los 88 años y 11 meses, tres años después de recibir el Premio Cervantes que la dejó para siempre en el palmarés de las letras. Allí la vi yo, pues por aquella época estaba en Alcalá de Henares trabajando.

Hace sólo unos meses, Ana María se dejó ver en Jerez, en la Fundación Caballero Bonald con la buena noticia de que tenía una nueva novela terminada. Será su último legado.

En 1976 fue propuesta para el Premio Nobel de Literatura. Después de varios años de gran silencio narrativo, en 1984 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil con la obra Sólo un pie descalzo. En 1996 publica Olvidado Rey Gudú y en 1998 es elegida académica de la Real Academia Española  convirtiéndose en la tercera mujer que forma parte de esta institución.

Matute era también miembro honorario de la Hispanic Society of America. Existe un premio literario que lleva su nombre y sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. En 2007 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas al conjunto de su labor literaria.

Fuente

Anuncios

2 pensamientos en “Otra escritora que nos deja: Ana María Matute

    • Gracias respetocanino.Lo bueno es que le dio tiempo a escribir mucho de lo que quería y yo creo que los buenos escritores se hacen eternos porque sus personajes e historias habitan para siempre en la memoria y la imaginación de sus lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s