El tiempo mientras tanto

El tiempo mientras tanto es la última novela que he leído este verano.

De su autora, Carmen Amoraga no había leído nada hasta este momento y me ha sorprendido su forma de escribir gratamente.

El libro tiene una calidad y profundidad literaria dignas a ser tenidas en cuenta y, es por eso, que ha llegado a ser finalista del Premio Planeta en 2010. Según mi opinión hubiera merecido ser la ganadora, la novela lo merece.

El argumento trata sobre la situación crítica vital de una mujer joven , Maria José, que se encuentra ingresada en el hospital en coma tras sufrir un grave accidente de tráfico.

Alrededor de los recuerdos de su vida gira un entramado de emociones y sentimientos que envuelven a todos aquellos seres vivos que la han querido y se han relacionado con ella: su madre Pilar, su padre Paco, su amiga Marga…

Ante la llegada próxima de su muerte, salen a la luz las historias ajenas, recuerdos y reflexiones  de todas aquellas personas que han formado parte de la vida de Maria José que la han amado o no, que han influido en su vida , que han compartido con ella buenos y malos momentos,y que , de alguna manera, han tenido parte de culpa de que ella esté ahora en esta situación.

48017_1_Eltiempomientrastanto

Cada uno con sus diablos interiores, su lucha cotidiana, sus arrepentimientos y aciertos, ponen en cuestión si la felicidad ha existido en su vida y si ella, Maria José, ha sido realmente feliz o no.

Una novela que te atrapa desde el principio, que te hace reflexionar, que no te deja indiferente.

Una novela cautivadora pero sobretodo triste aunque no más allá de lo triste que pude ser la vida a veces y que es necesario que la ficción nos lo recuerde de vez en cuando.

No nos vamos a encontrar con grandes sonrisas a lo largo de la misma y, al final, su lectura te deja el corazón un poco aturdido. Pero, sin embargo, es uno de esos libros-lecciones de vida con el que ,sin duda, aprenderás siempre algo.

Calificación: Muy Buena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s